El fuerte oleaje arrastró rocas y piedras a los paseos Juan Aparicio y Punta Margalla.
La borrasca ‘Gloria’ pasó con mucha fuerza por la Comunidad Valenciana. En Torrevieja, donde se notaron sus efectos desde el domingo 19 de enero hasta el martes 21 de enero, dejó acumulados de 83,5 litros por metro cuadrado en La Mata y 73,3 litros por metro cuadrado en Torrevieja ciudad, según informó Proyecto Mastral. Durante el episodio se registraron rachas de viento de hasta 108 km/h en la estación de la playa de Los Locos y olas de seis metros de altura, cifras que rondaron niveles históricos.
El fuerte temporal de viento y oleaje causó numerosos daños en paseos y playas de Torrevieja. Tanto el paseo marítimo Juan Aparicio como el paseo de Punta Margalla sufrieron graves daños, ya que rocas y piedras fueron arrastradas por la fuerza del agua invadiendo el paseo en una escena nunca antes vista, según comunicó la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja. Ambas zonas fueron acotadas por Protección Civil Torrevieja.
Cabe destacar también la caída de un árbol de gran porte en el centro de salud del Acequión, que afortunadamente no causó daños personales.
En la pedanía de La Mata también se produjeron daños por la fuerza del viento. En concreto, se derrumbó una pared en la Avenida de Alemania y se cayó el semáforo ubicado en el hotel Masa. Además, el oleaje se llevó mar adentro las embarcaciones que suelen estar varadas en la playa de La Mata.
También, a causa de la lluvia, el semáforo de la Curva del Palangre sufrió un apagón. Además, las playas de La Mata y Los Locos se vieron cubiertas por el agua.
También se produjeron caídas de vallas, letreros, cornisas y farolas. Algunas carreteras sufrieron cortes en momentos puntuales, como las avenidas de las Cortes Valencianas y Delfina Viudes. Las clases en los colegios e institutos se suspendieron durante el lunes y el martes por seguridad.