El Ilicar se conforma con la cuarta plaza y cae ante el Algemesí

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja cayó derrotado en la última jornada del campeonato de 1ª Nacional en la visita al Cecilio Gallego del campeón del grupo E, el Visconfort CB Maristas de Algemesí, por 21 – 24. Un resultado que priva a los de Francisco Vera de alcanzar el tercer cajón del podio al que podría haber accedido tras la derrota del Eivissa en Elda. La victoria sirve al conjunto eldense para obtener el segundo puesto y participará, al igual que Marista de Algemesí, en la fase de ascenso a división de honor B como representantes del grupo E.
Fue un partido malo para el Ilicar. Con muchas imprecisiones durante todo el partido que terminarían por lastrar el resultado.
El comienzo fue pésimo para el conjunto local y los de Algemesí fueron dominando el electrónico con el 2 – 6 como máxima renta. No obstante, los salineros no renunciaron al partido y al cuarto de hora de juego pusieron de nuevo la igualada en el marcador.
Los visitantes encontraron fortuna en el lanzamiento por los exteriores y el juego combinado con el pivote que estaba resultando muy difícil de parar. El descanso llegó con empate a 13 en el electrónico del Cecilio Gallego.
En la reanudación, Francisco Vera apostó por la defensa 5 – 1 para dificultar la transición de balón. Y funcionó. En los primeros compases la zaga torrevejense se le atragantó al mejor equipo de la 1ª Nacional E y el Ilicar hizo un parcial de 4 – 0 en apenas tres minutos. Pero hasta ahí.
El Algemesí echó el cerrojo con su defensa y una portería insipirada que llevó el balón hacia los exteriores donde con poco espacio los salineros tuvieron problemas para anotar.
La derrota sirve al Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja para igualar la cuarta plaza conseguida la pasada campaña. Un puesto que vuelve a ser la mejor clasificación del club en su breve historia.