Nuevas pulseras identificativas para la localización de menores en eventos de gran afluencia

La Concejalía de Seguridad va a poner a disposición de los ciudadanos un sistema de localización de menores pensado para grandes aglomeraciones como espectáculos, conciertos o eventos deportivos. Se trata de un sistema de pulseras identificativas que los adultos podrán recoger en los puntos en los que se encuentre situada la Agrupación Local de Protección Civil.
El concejal de Emergencias y Seguridad, Javier Manzanares, explicó que se han adquirido 1.000 pulseras para continuar con una “clara apuesta por la seguridad, en este caso de los menores, en todo tipo de eventos en los que se da cita mucho público, como la Feria de Sevillanas o el mercadillo semanal”. Protección Civil entregará las pulseras a quienes las soliciten con el fin de facilitar la localización de los menores. En la pulsera se debe de poner el nombre del niño y el teléfono al que hay que llamar para poder localizar a los responsables del menor.
A los padres también se les recomienda, a través de unos carteles informativos, que adviertan a los niños de que si se pierden han de intentar dirigirse a personal uniformado (Policía o Protección Civil) con el fin de facilitar el reencuentro mediante una llamada al teléfono que hayan facilitado.