Hasta el pasado lunes y durante todo el fin de semana Torrevieja ha estado presente en “Alicante Gastronómica”, el “I Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo” que tuvo lugar en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en el que se mostró la oferta culinaria de la provincia de Alicante. El Ayuntamiento de Torrevieja instaló un expositor informativo de la ciudad y sus recursos gastronómicos y contó con la presencia de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca.
Estuvieron representados establecimientos adheridos a la citada asociación, concretamente los restaurantes Barlovento, Las Columnas, Luz de Mar, Nautilus y el Hotel La Laguna mostraron sus creaciones. Incluso algunos de ellos desplazaron sus fogones a este certamen para elaborar recetas que identifican a Torrevieja. Entre las actividades que la ciudad desarrolló en “Alicante Gastronómica” se pudo disfrutar del showcooking a cargo del chef del Restaurante “Las Columnas”, Roberto Carrillo, que sorprendió con sus diferentes elaboraciones del codiciado atún rojo.
La representación torrevejense recibió una gran acogida por parte del público asistente, que según la organización superó las veinte mil personas. El expositor promocionado por el Ayuntamiento de Torrevieja estuvo respaldado a lo largo de los días, por la visita del alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, la concejala de Turismo, Fanny Serrano, y el concejal de Hacienda, José Hurtado.
La edil de Turismo manifestó que la iniciativa “no se ha celebrado en las mejores fechas para un evento gastronómico, por ser en plena temporada de comuniones, pero ha resultado un éxito. Agradezco profundamente a la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca su trabajo, entusiasmo e implicación para conseguir la mejor representación de Torrevieja gastronómica en la feria. Mi enhorabuena a los restaurantes participantes que han ofrecido lo mejor de la cocina torrevejense a un público que desbordaba el estand de nuestra ciudad.”
Por su parte el presidente de la Asociación de Hostelería de Torrevieja, Joaquín Guillamó, encabezó la representación profesional del sector en esta muestra y se mostró muy satisfecho y agradecido tanto con el público como con los establecimientos que se desplazaron de nuestra ciudad “a pesar de los muchos compromisos que tenían en estos días, lo que les ha supuesto un esfuerzo añadido”.
En esta muestra se prepararon decenas de kilos de arroz cada día junto con otros platos típicos de la gastronomía local, como el sangochado de sepia, los salpicones de mariscos y pescados y también un importante número de platos de carnes de gran variedad.
El presidente de los hosteleros resaltó el buen ambiente durante los cuatro días que ha durado el evento y la buena convivencia con el resto de municipios presentes. Dio por seguro que el próximo año la hostelería volverá a estar representada en este acontecimiento que ha servido una vez más para poner en valor el sector gastronómico de Torrevieja.
El encuentro se desarrolló en una superficie de 14.000 metros cuadrados, recibiendo a 16 Estrellas Michelin y numerosos soles Repsol. En total se dieron cita 150 expositores, 21 ayuntamientos de la provincia y más de 60 profesionales del sector que tomaron parte en este evento para promover acciones saludables y una alimentación basada en productos autóctonos.