Tres décadas ha cumplido la Noche de Habaneras Popular en la Playa del Cura. Un prólogo al gran certamen internacional que este año arranca el próximo día 20 y se prolongará hasta el 26. Pero esta noche nació para transmitir a torrevejenses y visitantes, que las habaneras vivieron en las calles y plazas hasta que en 1955 fue creado el certamen y el canto de cuna se convirtió en la mejor carta de presentación para Torrevieja.
En este 2025, tras la presentación de Encarna Hernández Torregrosa, que puso en ambiente al numeroso público que se dio cita, la voz de Torrevieja estuvo representada por el grupo «Alma Salinera». Compuesta por voces graves y dirigida por Adrián Vallejos, que seleccionó para la ocasión el vals marinero «Golondrina de Amor» y la emblemática «Torrevieja», del siempre recordado maestro Ricardo Lafuente.
El grupo «Carey» y la coral «Francisco Vallejos», invitados especiales
Después llegó el momento de dar la bienvenida al grupo «Carey», un año después de que crease su disco «La Casa Rosa» con el apoyo del Patronato Municipal de Habaneras y donde realiza varios guiños a Torrevieja y sus habaneras. Con acierto fue el grupo invitado en esta trigésima Noche de Habaneras y como en el disco, con la colaboración de la Coral «Francisco Vallejos» ofreció al público obras como «Playa de los Náufragos» o la habanera que no puede faltar en una noche como esta: «La bella Lola» que una vez más durante su interpretación fue arropada con los pañuelos al aire del público que disfrutó de una gran noche.
El concejal vicepresidente del Patronato de Habaneras, José Antonio Quesada estuvo acompañado de un buen número de concejales del equipo de gobierno y además participó con el grupo «Alma Salinera». También estuvo la corte salinera al completo con la Reina de la Sal, Nuria Martí de Oro y las Damas de la Sal, Ana Vidal Martínez e Inés Martínez Conesa.
Toda la Playa del Cura fue, como desde la primera ocasión de esta noche, el mejor escenario para el canto de habaneras, para el disfrute de una noche a la orilla del mar, de gran sabor torrevejense y que ha cumplido 30 años.
Dejar un comentario