Acto de entrega de las becas al talento musical «Ricardo Lafuente»
Por cuarta ocasión han sido entregadas las becas al talento musical «Ricardo Lafuente» en el transcurso de un acto que tuvo lugar en un repleto Ambigú del Teatro Municipal. Estas ayudas promovidas por la Asociación 3MAP, entidad que sobre todo tiene como su finalidad principal seguir difundiendo la obra compositiva del sensacional maestro torrevejense, Ricardo Lafuente Aguado. En total se entregaron 81 becas a alumnos de 1º, 2º y 3º curso de grado elemental del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas” de Torrevieja, las cuales suponen un ahorro global de 45.000 euros a las familias que han sido objeto de estas becas musicales.
El acto contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, la directora del Conservatorio, María Ortigosa, el concejal de Educación, Ricardo Recuero y la directora adjunta de Agamed, Gemma Cruz, representando a las instituciones que sostienen estas becas junto a la Fundación La Caixa y a la firma, Toloal Ingeniería de Seguridad. Naturalmente también estuvo presente el presidente de la Asociación ·MAP, Álvaro Barrio, las ediles, Concha Sala y Bárbara Soler y los sobrinos del maestro Lafuente, Francisco y Ricardo Andréu Lafuente.
La presentación, que fue dinámica y llena de detalles estuvo a cargo de la niña, Carmen Ros Munuera y Francisco Reyes. La mayoría de los 81 becados fueron saliendo a recoger su ayuda que les facilitará el desarrollo de sus estudios en el nuevo curso del Conservatorio Profesional de Torrevieja.
UN TRABAJO PARA FORTALECER LA MÚSICA Y LA CULTURA DE LA CIUDAD
El turno de palabra de la ceremonia comenzó con la intervención de María Ortigosa, quien calificó de «todo un orgullo y un logro compartido que demuestra que cuando trabajamos juntos se fortalece la música y la cultura de la ciudad». La directora adjunta de Agamed, Gemma Cruz reiteró el apoyo de la mercantil a estas becas que reconoce el esfuerzo y sacrificio de los estudiantes durante todo el año. Por último, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón resaltó el trabajo de Álvaro Barrio y María Ortigosa, así como el respaldo de los sobrinos de Ricardo Lafuente, Francisco y Ricardo «todo ello para cuidar el futuro de la música y la habanera de Torrevieja».
Todos los galardonados y autoridades presentes finalizaron el acto con una simpática fotografía de grupo que ha dejado ya en el recuerdo esta edición de las becas «Ricardo Lafuente».
Dejar un comentario