El fallecimiento el pasado día 2 de julio del Policía Local, Juan Carlos Racero, a los 51 años de edad, llenó de consternación a todos los cuerpos de seguridad que desempeñan su labor en Torrevieja. También a tantos amigos y conocidos que disfrutaron de su enorme calidad humana, siempre dispuesto a prestar su ayuda a los demás. Todos los que conocían los problemas de salud que atravesaba confiaban en que los pudiera superar, pero, finalmente no ha sido posible.
El Ayuntamiento de Torrevieja expresó su sincera condolencia a su familia y en especial el alcalde, Eduardo Dolón señaló que «hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Racero, agente de la Policía Local de Torrevieja. Queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Desde lo más profundo, compartimos el dolor por su pérdida y acompañamos con todo nuestro cariño a quienes hoy sienten el vacío que deja su ausencia».
En la mañana del jueves tuvo lugar el sepelio en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada donde la familia se vio arropada por la inmensa mayoría de los agentes de la Policía Local de Torrevieja, el concejal responsable del servicio, Federico Alarcón y numerosas amistades y personas que le apreciaban tanto a él como a sus familiares siendo muy conocido y estimado su padre, Juan Racero que prestó un gran servicio a la ciudad desde la Guardia Civil como capitán, tal y como lo hace también otro de sus hijos. Especialmente emotivas fueron, en la misa-funeral, las palabras del vicario de la Inmaculada, Fernando Galvañ y también el momento de la última llamada de servicio realizada por sus compañeros al agente Juan Carlos Racero. Todos los agentes recibieron el féretro formado en la puerta del templo y lo acompañaron hasta el lugar tradicional de las despedidas en la calle San Policarpo. Allí también una nutrida representación de la Guardia Civil formó al paso del cortejo fúnebre. Otro de los momentos señalados se produjo al paso de la sede de la Policía Local por el coche fúnebre. En ese momento sonaron las sirenas de todos los vehículos policiales en homenaje del agente Racero, cuyo recuerdo siempre permanecerá en todos los compañeros que le conocieron.
Desde estas líneas VISTA ALEGRE expresa su más sincero pésame a toda su familia.
Descanse en paz.
Dejar un comentario