Proyecto Mastral instalará un punto de observación con telescopios en la plaza del Embarcadero de La Mata
En la noche de este domingo, 7 de septiembre, podremos contemplar un fenómeno astronómico fascinante: un eclipse total de Luna, también conocido como Luna de Sangre, que teñirá de rojo a nuestro satélite mientras se eleva sobre el horizonte.
Un eclipse de Luna ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, de manera que nuestro planeta proyecta su sombra sobre el satélite e impide que reciba la luz solar de forma directa. Este fenómeno solo puede producirse en fase de Luna llena.
El eclipse comenzará a las 17:18 horas, cuando la Luna entre en la penumbra de la Tierra, y a las 18:27 dará inicio la fase parcial, con la entrada en la sombra terrestre. La totalidad arrancará a las 19:30 horas, aunque desde Torrevieja no será visible todavía, ya que la Luna no habrá salido por el horizonte.
El máximo del eclipse tendrá lugar a las 20:13 horas, y poco después, a las 20:21, la Luna hará su aparición sobre el litoral alicantino ya teñida de un característico tono rojizo. La fase total se prolongará hasta las 20:52, y a partir de ese momento la Luna comenzará a salir de la sombra, con un eclipse visible hasta las 21:56 horas aproximadamente.
El Proyecto Mastral, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja, instalará un punto de observación con telescopios en la plaza del Embarcadero de La Mata, abierto al público a partir de las 20:15 horas y hasta la finalización del eclipse.
Por último, desde Proyecto Mastral recuerdan que la observación de un eclipse de Luna es totalmente segura: puede disfrutarse a simple vista o con ayuda de prismáticos o telescopios, sin necesidad de filtros especiales, a diferencia de los eclipses de Sol.
Dejar un comentario