La Asociación de Hostelería vivió su 49 Noche del Tenedor de Oro

Foto de grupo de premiados y autoridades en la Noche del Tenedor de Oro, organizada por la Asociación de Hostelería de Torrevieja

El Restaurante Sunset Beach recibió el máximo galardón.

El Real Club Náutico acogió la celebración de la cuadragésimo novena edición de la cena de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Torrevieja y Comarca. La Noche del Tenedor de Oro se desarrolló en un muy buen ambiente que tuvo su previa en la terraza superior del Club Náutico y posteriormente, contando con la presentación de Francisco Reyes tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios en la que el principal galardón, el Tenedor de Oro, fue impuesto por el presidente de la asociación hostelera, José Ignacio Pastor al responsable propietario del Restaurante Sunset Beach de la Playa del Cura, Didier, quien en el pequeño discurso que pronunció, además de dar las gracias por el reconocimiento, dijo mostrarse sorprendido por haber obtenido el tenedor «porque no soy español». También quiso homenajear a su mujer como su principal apoyo desde que abrió las puertas de su establecimiento en 2006. Además del tenedor, también recibieron el premio «Mahou 5 Estrellas», entregado por el Jefe de Ventas de Mahou – San Miguel;, Salvador Payá Sanchís, consistente en 1.500 euros en cerveza y agua Solan de Cabras.

Otro de los momentos destacados de la noche fue la entrega del titulo de «Socio de Honor» a Joaquín Guillamó Alarcón, fundador de la asociación , presidente, secretario y hostelero de profesión desde su juventud. Guillamó recibió el premio de manos del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y dirigió unas emocionadas palabras de agradecimiento en las que destacó  su homenaje a la secretaria de la asociación, Fani. La sorpresa se la llevó Joaquín cuando fue reclamada también la presencia de su esposa, Rosario María Pérez, para hacerle entrega de un ramo de flores.

El premio «Bandeja de Plata», correspondió a la Tasca Nueva Bahía y aunque su propietario, Luis Miguel Blanco no pudo estar presente, lo recibieron representantes de su equipo, Belén, María, Patricia y Berlín de manos de Sofía Madrid Quesada, secretaria de la Asociación de Hostelería.

Por segundo año la asociación concedió el premio «Hospitality» para distinguir a los establecimientos hoteleros de la ciudad. Este año correspondió al Hotel Madrid, que tiene una trayectoria de más de cincuenta años. Más de medio siglo de trabajo familiar y una reputación intachable. Su fundador e histórico del turismo local y provincial, José Andréu Pérez recogió el premio de manos del Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Israel Martínez. Andréu rindió homenaje a sus padres y a toda su familia, pilar fundamental de su establecimiento.

La Placa Reconocimiento de Empresa fue para Agamed, por su implicación en el bienestar de la ciudad y su respaldo al sector hostelero local. Su gerente, Jorge Ballesta y la gerente adjunta, Gemma Cruz recogieron el premio que les entregó la vicealcaldesa, Rosario Martínez.

El premio al Chef del Año reconoció a Juan Antonio Cases Gabin, del Restaurante Oryza, aunque no compareció en la gala.

Los discursos del Director General de Turismo y del alcalde de la ciudad, coincidieron en elogiar al sector hostelero, así como anunciaron nuevas inversiones del gobierno de la Generalitat por decisión del presidente, Carlos Mazón, para beneficiar al sector hostelero.

Entrega del Tenedor de Oro al propietario del restaurante Sunset Beach durante la cena de hostelería en el Real Club Náutico de Torrevieja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.