La celebración del Día de San Vicente cerró el ciclo de la Semana Santa

Celebración litúrgica del Día de San Vicente Ferrer en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, presidida por el párroco y con presencia del consistorio y fieles.

Como es tradicional Torrevieja vivió su fiesta local del Día de San Vicente Ferrer, una de las celebraciones con más trayectoria de cuantas tienen lugar al cabo del año. Además de suponer un atractivo puente que infinidad de torrevejenses han aprovechado para descansar o viajar, otros tantos siguieron fieles a la costumbre de prolongar los días de la mona de pascua al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza. Como siempre el principal acto festivo de este día fue la misa y procesión del comulgar con la que se cierra en Torrevieja el ciclo de la Semana Santa. La Iglesia de la Inmaculada acogió a gran cantidad de personas a pesar de ser la temprana hora de las ocho y media de la mañana, para la celebración de la Santa Misa presidida por el párroco, José Antonio Gea y concelebrada por el vicario, Fernando Galvañ. En el oficio se recordó a San Vicente Ferrer como predicador valenciano que estuvo incluso en Alicante, Elche u Orihuela y que es patrón de la Comunidad Valenciana y de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón encabezó la nutrida representación del gobierno municipal del Ayuntamiento de Torrevieja que acudió. La procesión estuvo organizada por la Hermandad del Santísimo Sacramento de la Parroquia de la Inmaculada, presidida por José Giménez Viudes. El Santísimo bajo palio, portado por el párroco, se detuvo hasta en tres ocasiones para administrar la sagrada comunión a enfermos e impedidos cuyos domicilios se encontraban en las inmediaciones del itinerario de la procesión. Nadie podía imaginar que poco después de una hora del término de este acto tan tradicional, se produciría el gran apagón que tuvo en vilo a toda España

Autoridades municipales de Torrevieja durante la procesión del Día de San Vicente Ferrer. En primer plano: Eduardo Dolón (alcalde), Federico Alarcón (concejal de Emergencias), Rosa Cañón (Sanidad), Concha Sala (Jardines y protección animal), Inmaculada Montesinos (Gente Mayor) y Santiago Aracil (La Mata), junto a la banda de música y ciudadanía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.