El refuerzo de 41 agentes en la Policía Local ha permitido cubrir mejor la ciudad y reforzar la seguridad durante todo el verano en Torrevieja.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, acompañado por el Intendente Jefe de la Policía Local de Torrevieja, Óscar Cartón, el coordinador de Seguridad y Emergencias, Adrián Ballester, y el Director General de la Policía, Alejandro Morer, ha presentado un balance de las actuaciones policiales durante los meses de verano.
Durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto, la Policía Local ha realizado un total de 14.802 servicios, lo que supone un incremento del 75% respecto al año pasado, gracias en parte al aumento de efectivos que ha permitido cubrir más zonas de la ciudad y mejorar la atención a los ciudadanos. Entre las novedades de este verano, destaca la puesta en marcha de la patrulla escolar, que ha reforzado la seguridad en entornos educativos.
En materia de tráfico, se registraron 468 accidentes, con una única víctima mortal, un dato que refleja la efectividad de las acciones preventivas y la vigilancia constante de la Policía Local. Además, se interpusieron 63 denuncias por delitos contra la seguridad vial, como consumo de alcohol o drogas, exceso de velocidad o negativa a realizar pruebas.
En el ámbito penal, se elaboraron 50 atestados con 43 detenidos por delitos de robo, violencia de género o resistencia a la autoridad, destacando la rápida actuación policial en todos los casos. La Policía Local también intervino en el control del comercio ambulante, decomisando 128 bultos. Gracias a la mayor presencia policial, los paseos de la ciudad se han visto más libres de ‘manteros’ y actividades irregulares. Asimismo, se tramitaron 420 denuncias de Jefatura Provincial de Tráfico y 137 denuncias por incumplimiento de ordenanzas municipales, relacionadas con consumo de alcohol en la vía pública, protección animal, faltas de respeto a agentes o daños a bienes públicos.
Por último, el concejal Federico Alarcón ha señalado que desde la Concejalía de Seguridad y Emergencias y tras los resultados del verano, se continuará trabajando para mantener y mejorar la seguridad en Torrevieja, destacando que el refuerzo de 41 agentes de la Policía ha permitido cubrir mejor la ciudad y reforzar la seguridad durante todo el verano en Torrevieja.
Dejar un comentario