LA EMOCIÓN Y LA TRADICIÓN BRILLAN EN LA CORONACIÓN DE LA REINA DE LA MATA 2025
La Mata vivió el pasado viernes, 29 de agosto, una noche cargada de emoción y orgullo colectivo. La despedida de Maybel Liarte como Reina de La Mata 2024 fue un momento inolvidable: llegó en una barca, guiada por los remos firmes de los campeones de remo de mar, Ander Martín y su hermano, Marco Liarte. Una imagen que quedará grabada en la memoria de todos los presentes.
La velada se vio realzada por la presencia de la Corte Salinera, con Nuria Martí, Reina de la Sal, acompañada por sus Damas, Ana Vidal e Inés Martínez. Junto a ellas, engalanaron la noche la Reina del Carnaval, Mireya Ferrández, y el Rey del Carnaval, Pablo Hernández, así como la Belleza del Fuego, Emilia López, y la Belleza del Fuego Infantil, Jennifer Rebollo. Una representación que, unida en el escenario, simbolizó la fraternidad y el espíritu festivo que distinguen a las celebraciones de La Mata.
Antes de dar paso a las emociones más intensas, la academia de danza de Ángela Esteban ofreció una actuación vibrante, que preparó el ambiente para el discurso de despedida de Maybel Liarte. Con palabras llenas de gratitud, recuerdos y orgullo, la joven repasó un año de vivencias únicas, asegurando que llevaría para siempre en el corazón el honor de haber representado a su pueblo.
Tras la despedida, llegó el instante más esperado: la coronación de la nueva Reina de La Mata 2025, Arantxa Pérez Fiol que llegó acompañada por Irene Molina. Estuvo precedida por miembros de su comparsa carnavalera “No ni ná”, Arantxa subió al escenario para recibir, de manos de Maybel, la corona que la acredita como Reina. El delegado municipal, Manuel Paredes, le impuso la banda, mientras que la concejal de Fiestas, Rosario Martínez, le entregó un ramo de flores.
Finalmente, en el escenario de la Plaza Encarnación Puchol, y ante un público que abarrotaba cada rincón, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a Manuel Paredes, proclamaron oficialmente a Arantxa Pérez como Reina de las fiestas de Torrelamata 2025.
Entre aplausos, emoción y lágrimas, La Mata abrió así una nueva página de su historia festiva.
Después llegó una gran fiesta con la actuación de la Orquesta Titanio.
ENTREVISTA A ARANTXA PÉREZ FIOL, REINA DE LAS FIESTAS DE TORRELAMATA 2025
VISTA ALEGRE ₋ ¿Cómo surgió dar el paso para convertirte en Reina de las Fiestas de Torrelamata?
ARANTXA PÉREZ – El ser reina de La Mata surgió hace casi un año en las fiestas patronales del pueblo, necesitábamos una reina para el año 2025, yo me quería presentar, pero no estaba segura de hacerlo y tanto mi peña como las demás peñas de La Mata me animaron a ir a hablar con el concejal y exponerle mis ideas para ser reina. Siempre digo que todo empezó un día de broma y al día siguiente todo era realidad.
V.A.- ¿Qué sentiste durante la gala de la coronación en la que tantas personas estuvieron apoyándote?
A.P. – El día de la coronación cuando me plante en esa alfombra roja y vi a todas esas personas apoyándome, aplaudiendo y gritando mi nombre, yo creo que me salía la sonrisa sola simplemente de toda la felicidad que tenía dentro de mí. Creo que las cosas no pudieron ir mejor de lo que fueron.
V.A. – ¿Con qué momento te quedas de tu coronación?
A.P. – De mi coronación no me puedo quedar con un solo momento porque hubo muchísimos que yo creo que me marcaron de por vida. Ver a la comparsa bailar para darme el paso a mí, todas mis amigas y familiares con pancartas y cánticos, mi Nuria Marti llorando desde el primer momento que me vio hasta que me dio un abrazo, mi acompañante que no me soltó el brazo en ningún momento y que de solo mirarla sabía lo orgullosa que estaba de mí.
Creo que son momentos que siempre los voy a tener en mí.
V.A. – ¿Cuál es tu primer recuerdo de La Mata?
A.P. – Yo desde pequeño veraneo en La Mata y de los primeros recuerdos que tengo son las pistas de fútbol. Allí me podía tirar horas jugando y conociendo a gente nueva.
V.A. – ¿Cómo esperas que sea este año que tienes por delante y sobre todo las fiestas que están ya casi a punto de comenzar?
A.P. – Espero que este año sea recordado por todo el mundo porque quiero que estas fiestas sean unas de las mejores fiestas de este nuestro pueblo. Yo creo que vamos a disfrutar todos y cada uno de nosotros. Las afronto con ilusión y sobre todo con muchísimas ganas de que empiecen ya.
V.A.- ¿Qué consejos te ha dado Maybel Liarte, la reina que te ha cedido el testigo?
A.P. – Maybel siempre me ha dicho que disfrute todo lo que pueda y más que este es mi año y que me deje la piel en mis fiestas patronales y en los demás eventos, cosa que sin duda haré.
V.A.– ¿A quién le dedicas tu reinado?.
A.P. – Creo que no puedo mencionar solo a unas cuantas personas, este reinado va por toda la gente de La Mata la cual ha estado día tras día apoyándome para llegar hasta aquí. A mi comparsa «No ni ná» porque sin ellas no sería nada igual, a mis chicas de La Mata que ya saben que siempre las llevo en el corazón y son lo mejor que me ha tocado en mi vida. Como no a mi Mari por no dudar de mi ni un momento acerca de lo bien que lo voy a hacer, a Maite por hacer un sueño realidad: mi coronación. A mi madre porque sé que es la que sigue llorando a día de hoy por verme ahí subida con mi banda y mi corona y sobre todo a mi hermana Irene, ha estado todo el año conmigo eligiendo cada cosa del traje, cada detalle de la coronación, cada sorpresa sé que ella es el motor de todo esto y sin ella sé que no podría.
Dejar un comentario