La luz festiva ilumina las calles

La luz festiva ilumina las calles

Las fiestas patronales entraban el pasado fin de semana en sus días más señalados comenzando con la celebración de la gran fiesta del encendido del alumbrado extraordinario de las fiestas de La Purísima y de las Fiestas de Navidad. Puede decirse que el centro de la ciudad fue llenándose de público hasta quedar completamente cubierta la Plaza de la Constitución, la calle Caballero de Rodas y adyacentes, la calle Ramón Gallud y la calle Concepción convertida en un río de gentes así como las otras calles peatonales y la Plaza de Miguel Hernández.

El escenario de la Plaza de la Constitución se estrenaba este año con esta fiesta del encendido en la que el conocido Dj Jorge Plané puso su ritmo a los minutos previos de la cuenta atrás. Pasadas las seis de la tarde accedían al escenario la corte salinera, la Reina de la Sal, Daniela Daimana Gómez Navarro, sus damas Sara Toribio Sánchez y Miriam Córdoba Prades. El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y la concejal de Fiestas, Rosario Martínez Chazarra y de Alumbrado Público, Concha Sala. A coro, las personas que se concentraban cantaron la cuenta atrás hasta llegar al cero y accionar el simbólico botón situado en el escenario. En ese momento se iluminó la plaza, la calle Concepción, Ramón Gallud y todo el centro y al mismo tiempo se disparaba un castillo de fuegos artificiales desde las terrazas de los edificios situados a los lados de la Iglesia de la Inmaculada, cuya fachada también está profusamente iluminada.

Después de la misa vespertina de la Iglesia de la Inmaculada la celebración continuó con el espectáculo “Siempre Disco”, presentado por Jorge Plane, que convirtió la plaza en una pista de baile al aire libre con los grandes éxitos de los años 70, 80, 90 y 2.000.

MAGIA E ILUSIÓN EN EL DESFILE INFANTIL

La magia y la ilusión de niñas y niños se apoderó en la tarde del domingo 23 de las calles del centro de Torrevieja con el siempre esperado Desfile Infantil de las Fiestas Patronales. A lo largo de la calle Ramón Gallud discurrieron más de ochenta personajes de cuentos, héroes, villanos divertidos y clásicos de Disney llenaron el aire de música, color y fantasía. Desde el primer momento, los niños fueron los grandes protagonistas. No solo podían ver el desfile, sino que también podían entrar libremente al cortejo para acercarse a sus personajes favoritos: hacerse selfies con el increíble Hulk, saludar a los protagonistas de los cuentos de hadas, chocar la mano a los Looney Tunes o incluso charlar unos minutos con ellos. Muchos pequeños no podían creer que, de repente, esa tarde Mickey, Elsa, Buzz Lightyear, Blancanieves o el simpático Pato Lucas estuvieran allí, tan cerquita, esperando para regalarles sonrisas. También se contó con la participación de carrozas tematizadas que avanzaban entre música especial y un ambiente mágico.

ENORME RESPALDO AL MOTOALMUERZO

El Parque «Antonio Soria» acogió una vez más el Motoalmuerzo «Ciudad de Torrevieja» que se celebró por séptima ocasión. Con la organización de la Hermandad Motera «Dorsal Zero», todo lo recaudado estaba orientado para ser destinado a la Asociación Duchenne Parent Project, dedicada a una enfermedad rara que requiere apoyo constante. La entidad instaló un stand informativo durante toda la jornada acerca de esta enfermedad.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue el paseo que se realizó en las calles del centro de Torrevieja, que se convirtió en todo un atractivo dentro de la programación de las fiestas patronales. En el recinto hubo música en directo con un potente concierto de Mr. Hyde y una sesión intensa de Dj Chemi Vera. Hubo puestos especializados para los cientos de personas que sienten pasión por las motos y toda la cultura que comprenden. Los asistentes se concentraron a la hora de ofrecerse trial shows y después freestyle de la mano de Escudería ciudad del sol. Los pilotos son finalistas del campeonato de España, El Marciano y Mario Lucas, capaces de poner al público al borde del infarto con piruetas que desafiaron la lógica y la gravedad. Entre salto y salto, más de uno contuvo la respiración viendo cómo el piloto “volaba” sobre dos ruedas.

UN MERCADILLO CON MUCHO GUSTO

Una vez más el mercadillo gastronómico que cada año organiza en el patio de poniente de la Iglesia de la Inmaculada, la Real Asociación Hijos de la Inmaculada, fue atractivo para infinidad de personas que dieron buena cuenta de las excelentes viandas que fueron ofrecidas.

No faltaron muchas elaboraciones realizadas por particulares y componentes de la asociación, pero brillaron como siempre los arroces del Restaurante Las Cañas, el suculento jamón serrano de Andrés Gourmet, los productos de Mudopan y Confitería Monge y un variado surtido de delicias gastronómicas que colmaron los deseos de todas las personas que acudieron y que finalmente provocaron en pocas horas que todo quedase agotado. El presidente de Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte destacó la buena acogida que siempre tiene este mercadillo y la generosidad de todos los colaboradores en este acto que se enmarca dentro de las fiestas en honor a La Purísima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.