El pasado 6 de marzo, y como dicta la tradición, tuvo lugar la celebración del Solemne Vía Crucis organizado por las cofradías con sede canónica en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. La cita volvió a convertirse en un emotivo recorrido de oración por las calles del barrio, en el que participaron representantes de las distintas hermandades, vecinos y devotos que quisieron acompañar este acto de preparación espiritual para la Semana Santa.
El acto partió desde la puerta principal de la parroquia, para recorrer las estaciones del Vía Crucis en un ambiente de respeto y recogimiento. La lectura de las distintas estaciones contó con la participación del párroco Aurelio Ferrándiz y el vicario Carlos Daniel Mejías, así como de los presidentes de las cofradías participantes y del grupo de lectura de la parroquia, que fueron dando voz a cada uno de los momentos que recuerdan la Pasión de Cristo.
El solemne Vía Crucis de la Parroquia del Sagrado Corazón volvió a reunir a cofradías, fieles y vecinos en uno de los actos más significativos de la Cuaresma en Torrevieja.
La celebración reunió a las cofradías que tienen su sede canónica en esta parroquia. Participó la Cofradía “Santísima y Vera Cruz de la Convocatoria y Nuestro Padre Jesús en Samaria”, presidida por Francisco Montesinos Ruiz; la Cofradía “Nuestro Padre Jesús Triunfante y Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz”, que preside Ana Isabel Ferrándiz; la Cofradía “Nuestro Padre Jesús Cautivo ‘Nazareno’”, presidida por Edmundo Prades; y la Cofradía de “Nuestra Señora de la Piedad”, presidida por Alejandra Griñán Ferrández. A ellas se sumó también la presencia del Cristo del Mar, perteneciente a la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús, presidida por Gregorio Navarro.
Para muchos feligreses y vecinos del barrio, este Vía Crucis se ha convertido ya en una de las citas más significativas de la Cuaresma, un momento para compartir la fe y reforzar el sentimiento de comunidad. Entre el numeroso público que asistió al acto se encontraban también las concejalas Sandra Sánchez e Inmaculada Montesinos, así como el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Francisco Montesinos, acompañado por miembros de su junta directiva, que quisieron respaldar con su presencia este acto de profunda tradición religiosa.
