El Santo Sepulcro entregó su galardón de cofrade de honor a Paloma Manzanera

Entrega del galardón Cofrade de Honor a Paloma Manzanera durante la misa cuaresmal de la Cofradía del Santo Sepulcro en Torrevieja.

 La Cofradía del Santo Sepulcro (Yacente) celebró su solemne misa cuaresmal oficiada por el párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea y amenizada por el Coro y Orquesta “Maestro Ricardo Lafuente” dirigida por Aurelio Martínez López que, este año, será el encargado de retirar la mantilla a La Purísima en la mañana de Resurrección. Sonaron obras de Lafuente, Palazón y la marcha “Esperanza del Sepulcro” de Francisco Grau. También se interpretó la marcial obra “La muerte no es el final” cuando dos agentes de la Guardia Civil de Torrevieja, institución que es Hermana Honoraria de esta cofradía, depositaron una corona de laurel en memoria de los cofrades difuntos. Tras la misa el presidente de la cofradía, Ernesto Gea hizo entrega del galardón Cofrade de Honor 2026 a  Paloma Manzanera Salavert, en reconocimiento a su trayectoria en la cofradía y como ejemplo a seguir por todos.

La Cofradía del Santo Sepulcro reconoció a Paloma Manzanera como Cofrade de Honor 2026 por su trayectoria y compromiso con la Semana Santa de Torrevieja.

Finalmente la imagen de Jesús Yacente, la magistral talla de los Hermanos Rafael y Fulgencio Blanco, protagonizó un impresionante besapie que contó con la interpretación de la obra «Et Sepultus Est», obra de Aurelio Martínez López que resuena cada Viernes Santo cuando preside la Magna y Solemne procesión general del Santo Entierro.