Carmen García Nieto

Carmen García recibe un reconocimiento en 2022 de manos del alcalde Eduardo Dolón durante la Gala del Comercio y Sectores Productivos de Torrevieja
Carmen García Nieto en un acto público, leyendo un discurso desde un atril con micrófono, vestida con una camiseta de rayas y gafas

El pasado lunes día 17 de febrero nos decía adiós, Carmen García Nieto. Una persona que ha dado una lección de lucha ejemplar ante su familia y ante todas las personas que le han conocido. Carmen era la primera técnica de comercio del Ayuntamiento de Torrevieja aunque era conocedora de todos los ámbitos legales ya que era licenciada en Derecho. Precisamente en estos estudios comenzó su cercanía con el mundo de las tunas que tanto le gustaban, cuyas canciones le acompañaron en su despedida en la Iglesia de la Inmaculada.

Carmen se ganó el respeto de compañeros, políticos, profesionales del comercio y de todos los estamentos en general gracias a su buen hacer. Con sus sabios consejos y viendo las necesidades que Torrevieja debía superar para ofrecer un ámbito comercial más competitivo.

Sus inicios en el Ayuntamiento fueron en la Agencia de Desarrollo Local, la cual puso en marcha en solitario . En las oficinas de la Avda,. Dr. Gregorio Marañón fueron incorporándose después nombres como el de Agustín, José Gabriel, Juan Carlos, Luisa María…. Fue en el año 2009 cuando las oficinas se trasladaron hasta la Avda. de Las Habaneras y cuando fue dedicándose mucho más al comercio local. Después se incorporaron junto a ella Juan Carlos y su compañero de estudios universitarios, José Manuel Galiana. Así hasta que ya le faltaron las fuerzas y alcanzó la jubilación en una etapa en la que estaba acompañada por José María Wandosell.

Estuvo ligada a numerosos movimientos culturales de la ciudad como la Asociación Ars Creatio o la Cofradía de la Santa Cena, de la que era hermana desde los primeros años de fundación.

Su marcha ha conmocionado a toda Torrevieja, que le rindió un multitudinario homenaje en su despedida. Sirvan estas líneas para enviar todo el cariño y solidaridad a sus hijos, Héctor y Sara. Madre, Josefina Nieto. Hermanos, Ana María Bermejo y Kisco García y en general a todos sus familiares y conocidos.

Descanse en paz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.