La Asociación Donaciones Torrevieja y Alrededores celebró su 5º aniversario con una gala homenaje en memoria del concejal Tomás Ballester Herrera, quien fue una figura clave en los inicios del proyecto y prestó su apoyo en los momentos más difíciles de la entidad. El acto contó con la asistencia del alcalde, Eduardo Dolón, y numerosos concejales del equipo de Gobierno, además de representantes de otras asociaciones.
La presidenta de la entidad, Blanca Delrieu Torregrosa, dedicó unas emotivas palabras, destacando que Tomás Ballester fue un sostén inquebrantable para la entidad y recordando que antes de su fallecimiento le prometió que resistiría al menos cinco años al frente de la asociación.
La gala contó con diversas actuaciones, como el Coro “Alegría”, los profesores de la escuela de baile Back Step Dance Academy (Pi & S), así como los niños de Apanee y de Alpe. Además, se reconoció la labor de los medios de comunicación que han apoyado desinteresadamente el proyecto. También se proyectó un vídeo que recopiló el trabajo de la asociación durante estos cinco años, destacando su labor solidaria durante la DANA de Valencia.
Especialmente emotivo fue cuando los voluntarios de Donaciones Torrevieja y Alrededores subieron al escenario y depositaron rosas blancas a los pies de una fotografía de Tomás Ballester tras pronunciar unas bonitas palabras.
Como colofón, la Chirigota “Los Sangochaos” estrenó un pasodoble dedicado a Tomás Ballester, arrancando lágrimas de emoción y una sonora ovación del público.
El alcalde, Eduardo Dolón, también brindó unas sentidas palabras, destacando la dedicación y lucha constante de Tomás Ballester por el bienestar de los demás.
Para terminar se proyectó un vídeo que repasó momentos de la vida y labor de Tomás Ballester Herrera, y el público iluminó con velas el patio de butacas en recuerdo de una persona que sigue muy presente en el corazón de todos.

Dejar un comentario