Hasta el 3 de junio se puede visitar en el Centro Cultural Virgen del Carmen la exposición “Al color del fuego”, realizada por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de la profesora Olga Parra y que se inauguró el pasado miércoles, 7 de mayo.
Ésta es la segunda exposición de los elementos naturales que nos hacen existir, de nuestra tetralogía sobre: el agua, fuego y las dos próximas que les quedan (aire y tierra). El fuego ilumina nuestra vida, dulcifica de luz y color nuestras oscuras noches. Aún más fascinante es tener nuestra propia luz interior que nunca se apaga, que también bebe de oxígeno, y que proyecta el mayor sentimiento universal, el amor.
Esta exposición nos acerca al color/calor del fuego para captar su temperatura emocional y el efecto que provoca en todo lo que acaricia. El alumnado ilumina con sus obras los oscuros rincones del alma. A través de 65 obras pintadas al óleo sobre lienzo, cuentan lo que más les conecta con su fuego interno.
En el centro de la sala destaca una hoguera-escultura de 5 metros de altura realizada con madera, cartulinas y texturas de colores cálidos que se elevan hacia el cielo. El resultado es un cálido caleidoscopio que enciende nuestra mirada con llamaradas de inspiración. Alumbramientos y fulgores que dan a luz destellos creativos.

Dejar un comentario