Primer torneo benéfico de fútbol 7 en Torrevieja

Portada » Primer torneo benéfico de fútbol 7 en Torrevieja
Primer torneo benéfico  de fútbol 7 en Torrevieja

La competición ha recaudado mil kilos de alimentos no perecederos

Compañerismo, deporte y solidaridad unieron a seis equipos de servicios de emergencias de Torrevieja y dos de la Concejalía de Deportes en el primer torneo benéfico de fútbol 7, que se celebró el pasado 3 de febrero en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Equipos formados por miembros de la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos, los técnicos de ambulancias, Protección Civil, trabajadores del Hospital y de la Concejalía de Deportes, compitieron por hacerse con el título de los ganadores. Pero sobre todo se reunieron por una buena causa, donar alimentos no perecederos a la asociación ‘Alimentos Solidarios de Torrevieja’.
A las 10 de la mañana el pitido de los árbitros dio comienzo a los primeros partidos en los que se enfrentaron equipos de Bomberos contra Protección Civil y Ambulancias con Torrevieja Sport City por lo que respecta al grupo A, y Policía Local contra Guardia Civil y el Hospital de Torrevieja contra el equipo de la Concejalía de Deportes, por lo relativo al grupo B. Los partidos tuvieron una duración de 30 minutos divididos en dos partes de 15. Entre partido y partido se pudieron escuchar risas y lamentos, pero siempre acompañados de diversión.
Algunos equipos, como por ejemplo el de Protección Civil, recibieron ánimos del entusiasmado público, así como de su particular mascota. Entre goles, risas y lesiones fueron transcurriendo sin prisa ni pausa las tres jornadas de partidos hasta que los equipos llegaron a las semifinales. El partido del tercer y el cuarto puesto lo disputó el equipo del Hospital contra los Bomberos, saliendo victoriosos estos últimos. La gran final se disputó entre los dos equipos salidos de la Concejalía de Deportes, con victoria final para el equipo de jóvenes sobre el de veteranos.
Al acabar todos los partidos, los equipos participantes recibieron premios, como el título de máximo goleador o el de mejor portero. Además, la Concejalía repartió camisetas del torneo para todos los jugadores. El edil del área, Víctor Ferrández, indicó que se consiguieron recaudar mil kilos de alimentos no perecederos gracias al torneo y felicitó a todos los equipos por su participación y esfuerzo en el campo de fútbol. A su vez, el concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Manzanares, también se mostró contento con la organización del evento, que además se celebró por una causa necesaria.
En definitiva, el torneo benéfico concluyó sus actos con éxito, demostrando que deporte y solidaridad van siempre unidos.