La banda de la Unión Musical Torrevejense tomó parte el pasado domingo día 10 en el Auditorio de la Diputación Provincial (ADDA) en el 52º Certamen Provincial de Bandas de Música de Alicante. La UMT compitió en la Primera Sección y consiguió una puntuación de Primer Premio con un total de 394,63 puntos. La UMT, bajo la batuta de su director, Carlos Ramón Pérez interpretó como pasodoble de presentación “Rocío” de Juan Manuel Molina, siendo la obra obligada “Rites” de James Absil. Como obra libre la Unión Musical Torrevejense interpretó “Second Symphony” Opus 44 de James Barnes, en una brillante interpretación que puso en pie a los allí presentes.
Hasta la ciudad de Alicante se desplazaron más de un centenar de familiares, socios y simpatizantes para acompañar a la banda en una tarde tan especial, entre los que se encontraban José Antonio Quesada, concejal de cultura que estuvo junto a la presidenta de la entidad musical, Lucre Paredes, así como las concejalas del grupo socialista, Barbará Soler y Carol Ponce. El alcalde, Eduardo Dolón estuvo informado al detalle de la actuación de la banda torrevejense y felicitó públicamente su labor en redes sociales indicando que «estamos muy orgullosos de vosotros y vuestro trabajo».
Junto a la UMT compitieron en la Primera Sección la Sociedad Musical La Armónica de Cox que consiguió Primer Premio y Mención de Honor y la Unión Musical de Bigastro que consiguió Primer Premio.
Desde la propia UMT se ha expresado la felicitación señalando que se sienten «orgullosos de nuestra banda y de este primer premio… de los momentos vividos y de lo aprendido durante este camino, porque hicimos magia sobre el escenario, y así lo sentimos todos».