El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja no pudo pasar del empate en casa del Hispanitas Balonmano Petrer y un penalti muy cuestionado daba el empate a 25 al conjunto local, que toma aire en la parte baja de la tabla. Los salineros pagaron no cerrar el partido ante un equipo que con corazón supo aguantar los envites de los chicos de Francisco Vera.
El encuentro tuvo un dominador claro. El Ilicar mandó en el electrónico del Gedeón e Isaías Guardiola desde el primer momento y no fueron nunca por detrás en el marcador.
La rápida salida de balón estaba dando muy buenos frutos a los chicos de Francisco Vera que, con buenas defensas, estaba permitiendo encontrar espacios en la zaga petrerí, lo que permitió al equipo salinero ponerse 2 – 6 en el luminoso en apenas diez minutos. Los locales apretaron atrás haciendo valer su condición de buen equipo defensor y con un parcial de 5 – 1 devolvieron la igualdad al marcador.
Los jugadores del Mare Nostrum retomaron rápidamente la iniciativa y, tras volver a echar el cerrojo atrás, pusieron los tres goles de ventaja una renta con la que se llegaría al descanso (10 – 13).
A la vuelta de vestuarios, el conjunto local sorprendió con un juego de siete jugadores en pista que, en los primeros instantes de este periodo, sorprendió a los pupilos de Francisco Vera. Pero las imprecisiones y una defensa presionante permitieron de nuevo la rápida salida al contragolpe y los goles de portería a portería que facilitaron mantener la ventaja de tres.
Pero, mediado el segundo tiempo, el conjunto salinero sufrió una exclusión y una descalificación que dejaba al equipo con cuatro jugadores en pista, situación que el Balonmano Petrer aprovechó para acercarse de nuevo y apretar el marcador.
No sería hasta llegado el minuto veinte cuando el equipo local avisaba poniendo el empate a 22. Pero de nuevo el Ilicar tomaba distancia con 23 – 25 y con poco menos de tres minutos por delante enfilaba la recta final confiado de conseguir los dos puntos. Pero el equipo petrerí no tiró la toalla en ningún momento. Con paciencia y buenas defensas, los locales fabricaban la oportunidad de conseguir el empate y tras un ataque fallido de los salineros y un penalti cuestionable, finalizaba el encuentro con el mencionado 25 – 25.
El empate mantiene al Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja a tres puntos de la promoción de ascenso antes de recibir la próxima semana al San Lorenzo de Puente Tocinos en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego.
Por el Balonmano Ilicar jugaron: Asier Dioceile (p), Marco, Rafa Ballester (5), Carlos Cabrera (7), Salva Esteve (3), Chema (2) y Francisco Gili (1) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Dani Payá, Joaquín López (7), Álvaro Mallols, David, Javi, Álex, Petros y Alberto.
Marcador cada 5 minutos: 2 – 2, 2 – 5, 7 – 7, 6 – 7, 8 – 10, 10 – 13 descanso. 13 – 16, 16 – 18, 18 – 20, 22 – 22, 22- 24, 25 – 25 final.