El XV Concurso de ‘Escaparatismo Navideño’, organizado a través de la agencia AFIC, ya tiene ganadores. Así lo anunció la edil de Comercio, Manuela Osuna, quien señaló que se recibieron quince solicitudes para participar en el certamen de este año en el que se premia la originalidad y la estética de los escaparates.
Este concurso se ha vuelto a organizar para “favorecer las inversiones de los comerciantes de Torrevieja en la imagen de sus comercios, y al mismo tiempo, mejorar la calidad visual de la ciudad durante la época navideña”, según explicó la concejal. De hecho, desde Comercio se animó a participar a los pequeños y medianos comercios ubicados en el término municipal, que hubieran decorado sus escaparates con motivos navideños y los mantuvieran expuestos desde el día 14 diciembre.
Los miembros del Jurado, formado por la concejal, Manuela Osuna, personal eventual adscrito a la Concejalía de Educación, Carmen Pilar Sempere, profesor de organización y gestión comercial del IES Libertas, en sustitución de la jefa del departamento, Francisco Juan Pérez, y la técnico de la ADL del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Nieto, seleccionaron a los ganadores.
El jurado concedió el primer premio, dotado con 700 euros sujetos a retenciones fiscales correspondientes, a la floristería Carmina. La tienda de ropa infantil Lio y Lía fue galardonada con el segundo premio (valorado en 425 euros), y la óptica Mar, ganadora del tercer premio, con 200 euros. Ambos premios están sujetos a retenciones fiscales al igual que el primero.
