WIFI, iluminación interna LED, localizador en tiempo real vía GPS para ofrecer información de la próxima parada en el interior del vehículo y por supuesto doble rampa con el objetivo de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Así son los dos nuevos autobuses que se han incorporado a la flota del transporte urbano que se presta en Torrevieja. Esta semana, el edil de Transportes, Javier Manzanares, junto al gerente de Operaciones del Grupo Avanza, Luis González, hicieron una presentación de ambos. “Estos nuevos vehículos nos van a permitir ofrecer un mejor servicio de transporte urbano a los usuarios”, enfatizó Manzanares. Cada autobús contará con 49 plazas, así como con doble rampa, lo que les hace plenamente accesibles para las personas con problemas de movilidad, “un aspecto crucial para este equipo de Gobierno y que hemos querido potenciar”, remarcó el edil. La inversión de los dos nuevos vehículos supera los 500.000 euros y están en funcionamiento desde principios de esta semana.
Javier Manzanares agradeció a la empresa encargada de ofrecer el servicio “la disposición que han demostrado a este Ayuntamiento para trabajar codo con codo en mejorar el servicio que se presta en Torrevieja”. Así anunció que los nuevos autobuses “son solo parte de un paquete de mejoras que llegarán en el corto plazo y que van a potenciar aún más el transporte urbano de la ciudad”. Y es que, según explicó el edil del área de Transportes, “lo importante aquí son los usuarios, así que hacia ellos deben ir enfocados todos y cada uno de nuestros esfuerzos”.
Por su parte, el Gerente de Operaciones del Grupo Avanza, Luis González, recalcó que “estos nuevos autobuses son fruto de nuestro compromiso con el Ayuntamiento y la ciudad”. En este sentido, aseguró que “es solo un paso más en el proceso de mejora del servicio que queremos que se vaya desarrollando de manera progresiva”.
