La Parroquia del Sagrado Corazón celebró el pasado sábado la Vigilia de Pentecostés, una jornada de oración y recogimiento que reunió a numerosos fieles en torno a la celebración del Espíritu Santo.
English: The Parish of the Sacred Heart in Torrevieja celebrated Pentecost with a prayer vigil attended by many parishioners. The event included prayers, biblical readings and a blessing through the laying on of hands.
La vigilia comenzó con una monición de entrada que invitó a los asistentes a reflexionar sobre el verdadero sentido de Pentecostés: “Pentecostés no es solo el recuerdo de un acontecimiento pasado, sino la experiencia siempre nueva de un Dios que sigue derramando su Espíritu sobre la Iglesia y sobre el mundo”.
Celebración de la Unción de Enfermos
Previamente, y dentro de la Eucaristía de Pentecostés, tuvo lugar la celebración de la Unción de Enfermos.
El párroco y vicario episcopal, D. Aurelio Ferrándiz, acompañado por el vicario parroquial D. Carlos Daniel Mejías, administró este sacramento a enfermos y personas mayores acompañados por sus familiares.
La celebración permitió a numerosos fieles compartir uno de los momentos más significativos del calendario litúrgico junto a sus familias y la comunidad parroquial.
Oración, reflexión y encuentro con Cristo
Al término de la Santa Misa dio comienzo la Vigilia de Pentecostés propiamente dicha.
Durante la celebración se invitó a los asistentes a permanecer en silencio ante el Señor, recordando que “el mismo Jesús al que se contempló en la cruz, se hace presente” en medio de la comunidad cristiana.
En esta segunda parte de la vigilia se proclamaron diversos pasajes bíblicos acompañados de reflexiones, oraciones y cantos, ofreciendo el testimonio de cómo el encuentro con Cristo transforma la vida y sostiene la fe en el día a día.
Imposición de manos y bendición final
La tercera parte de la celebración consistió en la imposición de manos sobre los participantes, signo de invocación y transmisión del don del Espíritu Santo.
D. Aurelio Ferrándiz y D. Carlos Daniel Mejías presidieron este emotivo momento al que numerosos fieles se acercaron para recibir la bendición.
La Vigilia de Pentecostés volvió a reunir a la comunidad parroquial del Sagrado Corazón en una jornada marcada por la oración, la reflexión y la vivencia compartida de la fe.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
🔹 Eucaristía de la Virgen de la Esperanza y de la Paz en el Sagrado Corazón
🔹 La Asociación del Sagrado Corazón participa en el trono de la Virgen de Fátima y el pregón 2026
