El juez condena a la propietaria del perro que murió en una azotea en 2022

El juez condena a la propietaria del perro que murió en una azotea en 2022

En días pasados se conoció que la propietaria del perro que murió solo y atado en la azotea de una casa en Torrevieja en agosto de 2022 aceptó una condena por conformidad de un año de prisión y 4 de inhabilitación para cualquier profesión relacionada con animales, así como su tenencia y convivencia, por un delito de maltrato animal con resultado de muerte. El caso fue impulsado judicialmente desde la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) y el partido PACMA. Diligencias demostraron, sin embargo, que los agentes de la Policía Local acudieron a la vivienda por orden de la concejala del área Concha Sala y comprobaron que el perro, al que la dueña había dejado solo, contaba con agua y sombra, pero cuando fueron llamados, en el mismo fin de semana para comprobar de nuevo el estado del animal no pudieron entrar. En contra de las acusaciones  que se vertieron en su día, responsabilizando a la Concejalía de Protección Animal, las diligencias demostraron, sin embargo, que los agentes de la Policía Local acudieron a la vivienda por orden de la concejal del área, Concha Sala y comprobaron que el perro, al que la dueña había dejado solo, contaba con agua y sombra, pero cuando fueron llamados, en el mismo fin de semana para comprobar de nuevo el estado del animal no pudieron entrar. Aún así no pudo evitarse el fatal desenlace.

 

Noticias relacionadas en Torrevieja

Más noticias de Torrevieja