El Centro Cultural de Torrevieja inauguró la semana pasada la exposición fotográfica “Los tres botes de sal”, una propuesta creada por alrededor de cuarenta alumnos de la Escuela Municipal de Fotografía. El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, Antonio Quesada; la edil Bárbara Soler; y el profesor del centro, Víctor Galán, quienes quisieron acompañar a los participantes en esta muestra colectiva.
La exposición reúne una selección de trabajos en los que todos los alumnos han utilizado como elemento común tres botes de flor de sal de Torrevieja, cedidos por las Salinas de Torrevieja. La iniciativa nació como un reto creativo durante el curso: conseguir una imagen diferente cada semana utilizando siempre los mismos objetos como protagonistas.
Un reto fotográfico con la sal de Torrevieja como protagonista
A través de este ejercicio, los estudiantes demostraron su capacidad para transformar un elemento cotidiano en escenas llenas de imaginación, recorriendo distintos espacios de la ciudad e incluso otros lugares fuera de ella. Cada fotografía refleja una mirada personal y una forma distinta de interpretar la realidad.
La Escuela Municipal de Fotografía vuelve así a mostrar el talento y la creatividad de su alumnado, que ya ha protagonizado otras muestras destacadas como la exposición de retratos realizada por los estudiantes del centro. Puedes conocer más sobre aquella iniciativa en la noticia: «Los alumnos de la Escuela Municipal de Fotografía exponen sus retratos».
Creatividad, identidad local y formación artística
La muestra pone en valor la evolución técnica y artística del alumnado, además de destacar la importancia de la creatividad, la paciencia y la observación en el mundo de la fotografía. La sal de Torrevieja se convierte así en el nexo entre arte, identidad local y territorio.
La exposición es también una muestra del trabajo que desarrollan las escuelas municipales de la ciudad, reconocidas recientemente durante la Gala de la Cultura 2026 por su contribución a la formación artística y cultural de cientos de vecinos.
La exposición podrá visitarse durante el próximo curso
La exposición permanecerá abierta en el Centro Cultural durante todo el próximo curso académico para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de este original proyecto, que demuestra cómo un objeto tan representativo de Torrevieja como la flor de sal puede convertirse en una fuente inagotable de inspiración artística.
