El alcalde Eduardo Dolón se dirigió a la concentración de la huelga de la comunidad escolar

El alcalde Eduardo Dolón se dirigió a la concentración de la huelga de la comunidad escolar

En la mañana del martes tuvo lugar una nueva movilización del profesorado de Torrevieja y comarca en las calles de la ciudad, especialmente ante las puertas del Ayuntamiento. La protesta sigue incidiendo en la mejora de la educación pública, una mayor retribución y la disminución de las ratios en las aulas. En la puerta del consistorio escucharon las reivindicaciones y la petición de dimisión de la consellera de Educación tanto el alcalde, Eduardo Dolón y el concejal de Educación, Ricardo Recuero. El alcalde y Diputado de las Cortes Valencianas, Eduardo Dolón se dirigió a los concentrados a los que les ha transmitido que tanto él como el concejal se hacen eco de todas las reivindicaciones. También el regidor indicó que en la ciudad hay un déficit de 15 retraso en la construcción de centros.

Fue una movilización que se dejó sentir y se notó prácticamente en toda la ciudad. Y es que los docentes de Torrevieja se agruparon el pasado 19 de mayo en distintos grupos que, partieron desde distintos puntos como la Avenida Monge y Bielsa, desde el colegio El Acequión y también desde el colegio Inmaculada Concepción o desde la rotonda del Centro de Turismo (CdT). Desde esos puntos, las columnas de docentes fueron recorriendo distintos itinerarios. En algunos puntos estas protestas paralizaron durante unos minutos el tráfico.

La comunidad escolar continúa luchando por una educación pública de calidad y por la disminución de las ratios en las aulas.

Cada columna conformada por profesores, a la que se unieron también algunas familias incluso estudiantes, terminó confluyendo en la Plaza de la Constitución.

Noticias relacionadas en Torrevieja

Más noticias de Torrevieja